Blog

Últimas entradas, Claudia Huertas Psicóloga

Ser Feliz No es Gratis

Ser Feliz No es Gratis

Siempre nos han dicho que soñar y ser es gratis. ¡No es cierto ¡Estamos tan tristes que nos llenan de información sobre productos y servicios mágicos que pueden hacernos felices.

. Necesitamos hacer un gran esfuerzo para encontrarnos con nosotros mismos, porque nos hemos perdido en adquirir cosas en vez de trabajar en lo que realmente queremos y somos.

Ser feliz representa ponernos de cara a nuestros miedos, nuestras inquietudes, nuestros desaciertos y nuestros errores. No basta solo con querer ser feliz y seguir haciendo lo mismo que hacemos siempre; mismo procedimiento, mismo resultado.

Para ser feliz se necesita tener el valor de volver a soñar. ¿Qué queríamos ser cuando éramos niños? ¿Qué es lo que realmente nos llena por dentro de gozo y ? Nos adaptamos para volvernos adultos “responsables” pero se nos olvidó por completo que dentro de nosotros hay un explorador infinito que no le teme a las nuevas experiencias, a equivocarse y corregirse, ha ver mas allá de lo que otros nos dicen que podemos ver.

Dejamos de tomar por el a equivocarnos. Creemos falsamente que el se compone solo de tener cosas, acumular dinero y ser mas que los demás. Se nos olvidó (o mas bien enterramos vivos) aquellas acciones y pensamientos que nos hacían libres de toda atadura, las de que todo tiene una solución, y si no la tiene, no es un problema.

Ser feliz no es gratis. Pero ser feliz tampoco es imposible. No podemos seguir esperando a que por arte de magia las cosas mejoren, o que, haciéndonos los fuertes ante los sentimientos feos y los sufrimientos, estos van a desaparecer con el tiempo.

Ahora, yo te invito a ser feliz. No va a ser gratis, requerirá de tiempo, esfuerzo, dinero y mucha , pero no olvides que el resultado será visible y para el resto de tu .

 

Write a Comment

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

Siempre escuchamos que nuestras emociones y pensamientos crean nuestra realidad, pero poco sabemos de cómo alcanzar esa …

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

Todos oímos que las enfermedades son producto de malos hábitos, de la contaminación, y de fallas en nuestra genérica, …

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

Cuando hemos perdido a alguien cercano, conocido, o estamos enfermos, experimentamos un miedo muy común: el miedo a la muerte. …