Blog

Ser Feliz No es Gratis

Ser Feliz No es Gratis

Siempre nos han dicho que soñar y ser feliz es gratis. ¡No es cierto ¡Estamos tan tristes que nos llenan de información sobre productos y servicios mágicos que pueden hacernos felices.

Ser feliz es todo un proceso. Necesitamos hacer un gran esfuerzo para encontrarnos con nosotros mismos, porque nos hemos perdido en adquirir cosas en vez de trabajar en lo que realmente queremos y somos.

Ser feliz representa ponernos de cara a nuestros miedos, nuestras inquietudes, nuestros desaciertos y nuestros errores. No basta solo con querer ser feliz y seguir haciendo lo mismo que hacemos siempre; mismo procedimiento, mismo resultado.

Para ser feliz se necesita tener el valor de volver a soñar. ¿Qué queríamos ser cuando éramos niños? ¿Qué es lo que realmente nos llena por dentro de gozo y alegría? Nos adaptamos para volvernos adultos “responsables” pero se nos olvidó por completo que dentro de nosotros hay un explorador infinito que no le teme a las nuevas experiencias, a equivocarse y corregirse, ha ver mas allá de lo que otros nos dicen que podemos ver.

Dejamos de tomar decisiones por el miedo a equivocarnos. Creemos falsamente que el bienestar se compone solo de tener cosas, acumular dinero y ser mas que los demás. Se nos olvidó (o mas bien enterramos vivos) aquellas acciones y pensamientos que nos hacían libres de toda atadura, las esperanzas de que todo tiene una solución, y si no la tiene, no es un problema.

Ser feliz no es gratis. Pero ser feliz tampoco es imposible. No podemos seguir esperando a que por arte de magia las cosas mejoren, o que, haciéndonos los fuertes ante los sentimientos feos y los sufrimientos, estos van a desaparecer con el tiempo.

Ahora, yo te invito a ser feliz. No va a ser gratis, requerirá de tiempo, esfuerzo, dinero y mucha actitud, pero no olvides que el resultado será visible y para el resto de tu vida.

 

No tags for this post.

Write a Comment

Deja un comentario

La Diferencia Entre Ser “Sexy” Y “Vulgar”

La Diferencia Entre Ser “Sexy” Y “Vulgar”

1 Todos amamos ser atractivos.  Recibir cumplidos sobre nuestra belleza, inteligencia o talento hace nuestra vida mas feliz.  …

Para Ser Una Buena Feminista, Hay Que Ser Toda Una Mujer

Para Ser Una Buena Feminista, Hay Que Ser Toda Una Mujer

2 Hablar de un tema tan espinoso como el feminismo es cosa seria. Son tantas las manifestaciones, marchas y eventos que podemos …

Padres Culpables

Padres Culpables

1 Ser padre no es fácil.  Si los niños vinieran con manual de instrucciones seria mucho mas fácil, pero infortunadamente, …