Blog

Últimas entradas, Claudia Huertas Psicóloga

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

Cuando hemos perdido a alguien cercano, conocido, o estamos enfermos, experimentamos un muy común: el miedo a la .

Aunque sabemos que la muerte es un evento que tarde o temprano va a sucedernos tanto a nosotros como a quienes amamos, es un tema en extremo tabú.  La gente no habla de la muerte, le teme.  Produce , ira, frustración, miedo, dudas y muchas preguntas.

Cuando pensamos en la muerte, un día cualquiera como hoy, vienen a nuestra mente todas las cosas que aún no hemos hecho.  Nos frustramos cuando pensamos en que nos faltan cosas por hacer, deudas por saldar, experiencias que vivir, y que por alguna u otra razón no hemos podido realizar. Nos sentimos en .

Nos preocupa que sucede después.  Nos preocupa el dolor antes de la muerte, o si es que existe un lugar a donde ir.  Nos asalta la duda sobre si hemos sido buenos o malos.  Si estuviéramos muriendo ¿Tendríamos todos nuestros asuntos resueltos?

La muerte nos produce miedo porque no sabemos que existe más allá.  Tratemos de pensar en el hecho de que además de materia, somos energía.  Nuestra alma es un cúmulo de energía infinita, que abandona el envase, pero como toda energía, se transforma, pero no se destruye.  Estamos en este plano para aprender algo o enseñar algo.  Somos parte de un todo.  Estamos hechos como seres infinitos.

No debemos temerle a la muerte.  Así como el nacimiento, es un evento que ocurre para que podamos presentarnos ante otras almas y cumplir con nuestro ciclo.  La vida es un viaje de experiencias, y necesitamos entenderlo como lo que es.  Concentrémonos en ser , en dar lo mejor de nosotros, en amarnos a nosotros mismos.

La muerte no es un castigo divino, sino un evento necesario para que nuestra alma se conecte con este plano y cuando ha logrado su objetivo, abandone el envase.  No importa la creencia que tenga, todos los grandes maestros nos han enseñado que lo importante no es vivir más, sino vivir mejor.

Perdónese y perdone a los demás.  Haga cosas que le traigan día a día.  Concéntrese en todo lo que ha aprendido, y todo lo que puede aprender.  Uno muere el día que se convence que ya no hay nada más que perfeccionar, vivir o sentir.  Suelte todo rencor, dolor, odio o peso innecesario para que pueda viajar ligero en este maravilloso camino llamado vida.

No tema a la muerte, porque ella llegara en el momento preciso.  No la busque ni luche contra ella.  Disfrute el momento, porque nadie más puede sentir y vivir por usted.  Abrace nuevas experiencias y vera que ya no necesitara temer a que hay más allá, porque su vida real, aquella que lo hará , empezara ahora mismo.

No está solo.  Si le cuesta dejar atrás situaciones, personas o cosas que lo atan a vivir con tristeza, enojo o rencor, busque ayuda.  El mundo está lleno de maneras increíbles de ser disfrutado, y existen herramientas que harán que todo lo desaparezca, le permita sanar el alma y se llene de felicidad.

 

 

Write a Comment

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

Siempre escuchamos que nuestras emociones y pensamientos crean nuestra realidad, pero poco sabemos de cómo alcanzar esa …

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

Todos oímos que las enfermedades son producto de malos hábitos, de la contaminación, y de fallas en nuestra genérica, …

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

Cuando hemos perdido a alguien cercano, conocido, o estamos enfermos, experimentamos un miedo muy común: el miedo a la muerte. …