Blog

Nuestro “Juan sin miedo”, sácale provecho

Nuestro “Juan sin miedo”, sácale provecho

Juan sin es la historia de un joven cuyas aventuras se hicieron famosas porque su valentía no tenía .  Se exponía a todo tipo de peligros solo para buscar sentir aquello que los demás llamaban miedo.  Solo el amor logró asustarlo y hacer temblar al héroe de nuestra historia.

Cuando somos jóvenes, el miedo es poco, y vamos en busca de aventuras porque aprender, experimentar y probar nuestro valor es la meta más cercana.  Cuando vamos experimentando, nuestros éxitos y fracasos van creando en nosotros una base de datos en la que confiamos.  Nos volvemos más cautos y tomamos menos riesgos.

Podríamos decir que todos fuimos “juan sin miedo” hasta que algo sucedió y nos hizo conocer el temor.

No es malo actuar con sabiduría.  He oído a mucha gente decir: “ojalá supiera lo que hoy sé cuando tenía 20 años”.  Lo que está mal es que nos neguemos a seguir adquiriendo más , quedando encerrados en las creencias que consideramos seguras, negándonos a seguir adelante, aun cuando el punto donde estamos nos cause , y dolor.

Mantener esa chispa de juventud, donde estábamos dispuestos a probar nuevas cosas, perdonar nuestros fracasos y estar dispuestos a imprimirles nuevos ánimos a nuestras , es la parte más positiva de nuestro “juan sin miedo”.

La vida es una digna de vivir.  No se trata de no sentir miedo, se trata de hacer las cosas a pesar de éste.  Vivir estático y sin , equivale a estar muerto en vida.

Si tu relación termina, si tienes que cambiar de o incluso de profesión, si alguien muere y sientes su vacío, sentirás miedo, pero si te niegas a seguir adelante y prefieres quedar atrapado en tus creencia y experiencias pasadas, tu “juan sin miedo” morirá de aburrimiento y tu vida dejara de ser una interesante aventura.

Por eso ¡anímate!  Hoy es el día de romper las barreras de tus y creencias y emprender una nueva aventura.

Write a Comment

Deja un comentario

Romper La Resistencia Al Cambio

Romper La Resistencia Al Cambio

3 Si existe algo que nos cuesta a los seres humanos es asumir los cambios en nuestras vidas.  Cambiar de empleo, de pareja, …

Nuestro “Juan sin miedo”, sácale provecho

Nuestro “Juan sin miedo”, sácale provecho

3 Juan sin miedo es la historia de un joven cuyas aventuras se hicieron famosas porque su valentía no tenía límites.  …

La Diferencia Entre Ser “Sexy” Y “Vulgar”

La Diferencia Entre Ser “Sexy” Y “Vulgar”

1 Todos amamos ser atractivos.  Recibir cumplidos sobre nuestra belleza, inteligencia o talento hace nuestra vida mas feliz.  …