Blog

Últimas entradas, Claudia Huertas Psicóloga

La Diferencia Entre Ser “Sexy” Y “Vulgar”

La Diferencia Entre Ser “Sexy” Y “Vulgar”

Todos amamos atractivos.  Recibir cumplidos sobre nuestra , o hace nuestra vida mas .  Incluso las personas tímidas quieren reconocidas y , solo que, gracias a su inseguridad, preferirían invisibles para que los demás no vean “sus defectos”.

Sin embargo, hay una diferencia entre ser y gracias a nuestros atributos de cualquier tipo, a ser y exagerar a la hora de mostrar nuestros dones.

¿Dónde se traspasa esa delgada línea?

Sea que estemos hablando de belleza física, capacidad intelectual, o algún talento en específicos como la música, la pintura, la creatividad, o cualquiera que pudiera hacernos brillar con luz propia, saber manejar de manera equilibrada la forma en la que le transmitimos nuestro mensaje al mundo es tan importante como trabajar para que nuestro don permanezca a través del tiempo.

Si tu belleza es física, no solo requiere de un mantenimiento diario para que no se acabe con el pasar de los años.  Sin embargo, aun la más bella de las personas puede verse vulgar y desagradable cuando trata de hacer demasiado visibles sus atributos.  He tenido la desagradable experiencia de ver y mujeres con prendas que no dejan nada a la imaginación, haciendo que los demás pierdan interés sobre ellas, pues ya no queda nada que explorar, todo está a la vista.

Otro punto respecto a la belleza física se refiere a lo que la publicidad nos ha vendido como “bello” y lo que no lo es.  Muy a pesar de lo que vemos en diferentes comerciales, en la vida real existen personas totalmente atractivas a pesar de tener unos kilos de más, no ser tan altos, o cualquier otra excusa que pueda tenerse por no encajar en el modelo publicitario, mientras que otras, que podrían considerarse dentro de ese modelo, se ven desagradables, o le dan el mensaje al resto del mundo de que su físico es quizás la única cosa valiosa que existe dentro de ellas.

Pero la belleza intelectual tampoco escapa de este tipo de relación.  Algunas personas son muy hábiles mentalmente, brillantes en su discurso, perfectamente pulidas en sus acciones y destacan por su alta habilidad mental.  Pero si una persona tan inteligente devela todo lo que tiene para mostrar hasta llegar a saciar a aquellos que están a su alrededor sin guardar algo para si mismo, esta en la misma posición que aquella que muestra tanto su cuerpo que no deja nada a la imaginación.

La belleza artística también es un punto que puede hacerte atractivo para muchas otras personas.  Sin embargo, si colmas a los demás hablando del mismo tema o centrando toda tu vida en tu habilidad especial, terminaran aburridos de ti, y muy posiblemente intentarán alejarse, porque, si no te has dado cuenta, tu no eres el centro del mundo por más habilidoso que seas.

El problema en si es detectar hasta qué punto mis atributos, sean de la clase que sean, son tan evidentes y están tan presentes que para los demás se vuelven aburridos.  No se trata de ocultar tus atributos, se trata de administrarlos sabiamente.  Si no quieres ser más que una novedad, aprende a atesorar lo que eres y no andar mostrándole todo a todo el mundo.

Write a Comment

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

Siempre escuchamos que nuestras emociones y pensamientos crean nuestra realidad, pero poco sabemos de cómo alcanzar esa …

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

Todos oímos que las enfermedades son producto de malos hábitos, de la contaminación, y de fallas en nuestra genérica, …

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

Cuando hemos perdido a alguien cercano, conocido, o estamos enfermos, experimentamos un miedo muy común: el miedo a la muerte. …