Blog

Últimas entradas, Claudia Huertas Psicóloga

¿En donde se encuentra el verdadero amor?

¿En donde se encuentra el verdadero amor?

Muchas personas se encuentran en este momento en busca de su verdadero.  Sueñan con esa pareja que los ame y entienda, que se convierta en un compañero de viaje, un apoyo y una fuente inagotable de .  Imaginan el día en el cual esta persona entra en sus vidas, llevándolos a sentir el romance en su máxima expresión.

Pero no es tan fácil como la gente espera.   Durante nuestra , tenemos varias parejas, varios rompimientos, varias heridas en nuestro corazón.  Algunas personas alcanzan el éxito en otras esferas de su , pero no logran sentirse plenos en el amor.

El amor, a diferencia de muchas otras vivencias, no tiene una fórmula, no se puede describir con palabras, y no se rige por las mismas reglas para todo el mundo.  Es difícil escoger una pareja, pues tememos equivocarnos nuevamente.  Muchas personas prefieren abandonar el tema, y prefieren no seguir intentando un compromiso, creyendo de manera equivoca que esto los salvara de heridos nuevamente.

Lo que las personas no aplican es la regla más sencilla: No es posible amar si uno no se ama a sí mismo.  Así como no es posible ayudar a otros cuando no tenemos ni siquiera para nosotros mismos, no es posible amar cuando ni siquiera nosotros mismos disfrutamos de nuestra compañía.

A veces nos quejamos de que el amor no esta hecho para nosotros, pero no nos fijamos en la forma en el cual nos tratamos a nosotros mismos.  Nos criticamos, nos maltratamos, nos hacemos daño a nosotros mismos mediante autocastigos inconscientes, y así, es que otros vean a nuestro ser maravilloso detrás de tanto maltrato y desprecio propio.

Nos comparamos con otros, en vez de maravillarnos con nosotros mismos.  Esto tiene origen en nuestras experiencias tempranas.  Los niños necesitan ser amados sin condiciones, y nuestros padres, heridos desde su infancia, nos trasmiten sus heridas emitiendo juicios que nos hacen sentir feos, inservibles o incluso, menos que todos los demás.  Cuando crecemos, nuestro herido nos recuerda todo el tiempo lo “poca cosa” que somos.

El amor verdadero no estará disponible para ti hasta que logres amarte a .  Para que esto sea una realidad, necesitarás enfrentar ese dolor y resolverlo, darte la de enamorarte de ti mismo.  Solo aquel que logra perdonarse a sí mismo por dejar que otros lo hirieran, y aprender a valorarse, podrá derramar amor, y así, atraer a ese amor verdadero que pueda maravillarse con todo lo increíble que tenemos para entregar.

El verdadero amor no está fuera de ti, está adentro, viene de tu interior.  Sanar tu alma es parte de cambiar para que tu situación cambie.  Los abuelos solían decir que “no hay peor ciego que quien no quiere ver”, así que, si eres incapaz de ver el amor en ti ¿Cómo podrás encontrar el amor en alguien más?

Empieza por regalarte a ti mismo amor y sanación.  Solo aquellos que se quieren tendrán energía para querer a todos los demás.  Hoy es el día para empezar a amarte, y atraer ese amor verdadero que tanto has anhelado.

 

 

Write a Comment

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

Siempre escuchamos que nuestras emociones y pensamientos crean nuestra realidad, pero poco sabemos de cómo alcanzar esa …

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

Todos oímos que las enfermedades son producto de malos hábitos, de la contaminación, y de fallas en nuestra genérica, …

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

Cuando hemos perdido a alguien cercano, conocido, o estamos enfermos, experimentamos un miedo muy común: el miedo a la muerte. …