Blog

Últimas entradas, Claudia Huertas Psicóloga

¿El Niño Interior Si Es Real?

¿El Niño Interior Si Es Real?

Mucho hemos oído del tema del , pero pocos son los que pueden contactarse todos los días con ese “otro yo” que puede hacernos inmensamente .

Si, somos , actuamos como tal, tomamos decisiones todos los días, pero ¿Dónde nació esa forma nuestra de ver el mundo? Nació de un pequeño que fuimos algún día y que aprendió a resolver las situaciones diarias por medio de la experiencia.

Algunas infancias fueron plenas y felices, otras no tanto. A veces, lo que para una persona puede traumática, para otra no. Podemos durar toda la vida pensando que no somos guapos, inteligentes, dignos de la felicidad, y todo gracias a lo que nuestro “pequeño yo” aprendió.

¡Pero no podemos cambiar el ! Es cierto, pero si podemos cambiar nuestro presente y nuestro futuro. Muchas de las ideas irracionales sobre el mundo y la vida pueden cambiarse. Podemos volverle a explicar a ese niño, ahora siendo adultos, cuáles fueron las circunstancias que se presentaron en ese momento quitando para siempre sentimientos de culpa, y rechazo que aún hoy siendo adultos pueden impedirnos ser feliz.

Las personas conectadas con su niño interior son más felices, porque sus heridas han sido sanadas. Cuando nos permitimos perdonarnos y perdonar a los demás, todo el peso de esos sentimientos negativos desaparecen, y nos dejan tiempo para lo más importante, por ejemplo, disfrutar de cada día de nuestras vidas, de nuestros logros y aprender sin dolor de nuestros fallos.

El niño interior es real. Aunque queramos ocultarlo, siempre sale a saludarnos recordándonos lo que nos dolió en ese momento y lo que nos dolerá toda la vida. Cuando tu niño interior está sano, incluso puedes consultarle sobre el tema más importante para cualquier ser humano y este es, como vivir siendo más felices.

, por ejemplo, que amar siempre duele, que la gente es mal intencionada, o simplemente, que no merece ser feliz porque eso no fue creado para él. Cuando abrazamos y cuidamos de este “pequeño yo”, él vuelve a saltar, reír y expresarse con la seguridad de ser importante y digno de todas las cosas buenas de este mundo.

Si te da dejarlo salir y enfrentarlo, estamos aquí para ayudarte.

Y ahora bien… ¿Qué tan feliz está tu niño interior?

 

2 Comments

  • Pastor García Terapeuta

    Maravilloso artículo, cuando sanamos el niño interior, el adulto del presente vive en equilibro y control de su propia vida.
    Gracias por compartir.

  • Write a Comment

    ¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

    ¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

    Siempre escuchamos que nuestras emociones y pensamientos crean nuestra realidad, pero poco sabemos de cómo alcanzar esa …

    ¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

    ¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

    Todos oímos que las enfermedades son producto de malos hábitos, de la contaminación, y de fallas en nuestra genérica, …

    ¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

    ¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

    Cuando hemos perdido a alguien cercano, conocido, o estamos enfermos, experimentamos un miedo muy común: el miedo a la muerte. …