Blog

Últimas entradas, Claudia Huertas Psicóloga

El Fracaso Esta Hecho De Excusas

El Fracaso Está Hecho De Excusas

Si alguna vez se ha preguntado porque hay gente que consigue sus metas y otras que no lo hacen, la respuesta es muy simple; el camino al está hecho de .

Siempre hay una excusa para cualquier cosa, desde la más pequeña hasta la más .  “Es que no tengo tiempo”, “”, “”, “es que no tengo capital”, y mis favoritas, “es que soy bruto” y “es que soy feo”.

La verdad es que tenemos miedo.  El miedo hace que las personas prefieran no intentarlo solo para no tener que enfrentarse al hecho de que todo no va a salir como se espera.  Nadie quiere sentir que fracasó en su intento de lograr una meta, sin tomar en cuenta que fracasar no es necesariamente negativo, y que los pequeños fracasos nos enseñan a mejorar nuestros métodos para alcanzar nuestro .

Nadie nació aprendido.  La diferencia entre quien es capaz de llegar a la meta y quien no lo hace es la perseverancia.  Cuando un aprende a caminar, se tropieza infinidad de veces hasta que lo logra.  Sin embargo, el no lleva la contabilidad de las veces que ha fracasado y se enfoca en su meta.  Los adultos nos enfocamos en nuestros fracasos y perdemos de vista lo que queremos alcanzar.

Estamos llenos de miedos, pero para no entrar en pánico, simplemente nos llenamos de excusas para justificar nuestra falta de valor para enfrentarnos a nuestros sueños.  Si no estamos muy jóvenes estamos muy viejos, si no estamos muy cansados estamos muy ocupados, si no sabemos no nos interesa.

No existen personas “” o “feas”.  Existen personas cuyos talentos están dormidos o peor aún, abandonados, solo por el miedo de recibir reconocimiento, porque el entorno siempre los convenció de que eran unos buenos para nada.

Alguna vez alguien me dijo “uno trabaja para pagar deudas y comer”.  Lo hizo con el fin de desanimarme al ver que estaba emprendiendo un proyecto.  Tanto en ese momento como pienso lo mismo; Quien se dedica a criticar ferozmente a otros y a desanimarlos lo hace para justificar sus fracasos.  No se le debe permitir a otros juzgar tus fracasos ni entrar en tu para que tu te bases en ellos para dejar de vivir.

Si hoy estás leyendo estas palabras, date un rato para preguntarte cuales son tus metas y objetivos en la vida, y cuáles fueron las excusas que usaste para abandonarlos.  Si estás camino a tus metas, pregúntate qué excusas estás usando para hacerte un autosabotaje y eliminalas del camino.

Si tus miedos te están paralizando, busca ayuda.  Se como el pequeño niño que está en constante aprendizaje, y no permitas que tu soberbia o el número de fracasos que has tenido se conviertan en las cadenas para no evolucionar hacia lo que siempre has deseado.  El momento es ahora y cada minuto de tu vida es valioso.  Sal de tu zona de confort y emprende la hasta tus sueños.

 

Write a Comment

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

Siempre escuchamos que nuestras emociones y pensamientos crean nuestra realidad, pero poco sabemos de cómo alcanzar esa …

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

Todos oímos que las enfermedades son producto de malos hábitos, de la contaminación, y de fallas en nuestra genérica, …

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

Cuando hemos perdido a alguien cercano, conocido, o estamos enfermos, experimentamos un miedo muy común: el miedo a la muerte. …