Blog

El Amor y otros Sentimientos

El Amor y otros Sentimientos

Inteligencia Emocional

El es uno de los sentimientos más emblemáticos de la . Está inmerso en todos los aspectos de la vida. Todos amamos algo o a alguien, de una u otra manera

Pero sin lugar a dudas, uno de los amores más complejos, enredados y difíciles de manejar y distinguir son los amores de pareja.

Y es que, mirándolo objetivamente, este tipo de amor no es único, no sobrevive solo, se transforma constantemente y en ocasiones, no es correspondido.

El amor de pareja actúa en nuestro cuerpo como una droga, porque al producirnos sensaciones placenteras, queremos experimentarlo una y otra vez. Sin embargo, el solo hecho de sentir placer por contar con la compañía de alguien no asegura que el amor esté presente. En nuestra vida también habrá personas “abrazables”, “confiables”, “”, “”, “”, pero no necesariamente “”.

Cuando no somos correspondidos, es importante que sigamos adelante sin preguntarnos que está mal con nosotros. Llenarnos de críticas, ira, autocompasión o resentimiento no va a cambiar la situación. Lo mismo sucede con alguien que es muy especial con nosotros. Formar una relación basada en la admiración, el respeto o la compatibilidad que tenemos con otro sin que haya amor nos hará inmensamente infelices.

Pero entonces ¿Cómo salir de la duda? Muy fácil. En primer lugar, es importante esperar un tiempo para conocer a esa otra persona. Así sabremos si es solo atracción momentánea o si puede existir una relación real. En segundo lugar, y si aún quedan dudas, hay que preguntar qué tipo de relación puede existir entre nosotros. Recuerden que lo peor que puede pasar es que nos digan que no o en su defecto, que tengamos que decirle a esa persona tan especial que no existe amor entre nosotros.

Licencia de Creative Commons
El Amor y otros Sentimientos! by Claudia Patricia Huertas Diaz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://claudiahuertaspsicologa.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html

Write a Comment

Deja un comentario

La Diferencia Entre Ser “Sexy” Y “Vulgar”

La Diferencia Entre Ser “Sexy” Y “Vulgar”

1 Todos amamos ser atractivos.  Recibir cumplidos sobre nuestra belleza, inteligencia o talento hace nuestra vida mas feliz.  …

Para Ser Una Buena Feminista, Hay Que Ser Toda Una Mujer

Para Ser Una Buena Feminista, Hay Que Ser Toda Una Mujer

2 Hablar de un tema tan espinoso como el feminismo es cosa seria. Son tantas las manifestaciones, marchas y eventos que podemos …

Padres Culpables

Padres Culpables

1 Ser padre no es fácil.  Si los niños vinieran con manual de instrucciones seria mucho mas fácil, pero infortunadamente, …