Blog

Últimas entradas, Claudia Huertas Psicóloga

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

Todos oímos que las enfermedades son producto de malos hábitos, de la contaminación, y de fallas en nuestra genérica, que somos débiles ante la .  Cuando enfermamos nuestra se concentra por completo en ese tema.  Nos llenamos de datos infinitos para entender que nos pasa.

Hablamos de eso con nuestro médico, nuestra , nuestros amigos.  Deseamos sentirnos bien, pero inconscientemente, atraemos más y más de nuestro malestar.  Nuestros y sentimientos cambian por el dolor, y ante tanta incertidumbre perdemos las .

Cuando nuestra se ve en riesgo, sentimos miedo, rabia, impotencia, dolor.  Buscamos razones para haber sido escogidos como participantes de este incomodo proceso. Al parecer hemos olvidado algo muy importante: Nuestro cuerpo esta diseñado para regenerarse y sanar.

Todos los días nuestro cuerpo cambia de células, y estas células forman nuevos órganos y sistemas.  Una herida sana sola.  Olvidamos que además de materia, también somo energía.  Nuestra recuperación esta dentro de nosotros.  Nuestros pensamientos y sentimientos le darán el poder a nuestro cuerpo para sanar.

Parece que olvidamos también que el cuerpo grita lo que la mente calla.  Nuestros buenos o malos sentimientos se acumulan haciendo que nuestro cuerpo enferme o duela, se mantenga sano o se recupere de cualquier enfermedad.

La salud de nuestro cuerpo esta conectada a la de nuestra mente.  Si en este momento algo te duele, haz algo para ayudarte a ti mismo.  No permitas que tu pensamiento se encierre en ideas negativas.  Busca imágenes, actividades, música, películas, o cualquier otra cosa que te haga reír, que te permita sentirte bien y que le den tiempo a tu cuerpo en concentrarse en las maravillosas razones por las cuales pueden seguir viviendo, y no en el dolor o la enfermedad.

Ante una dolencia, lo primero que debe hacerse es soltar el tema de la enfermedad como tu fuente principal de sentimientos, pensamientos, emociones y conversaciones.  Concentra tu energía en agradecer todas las cosas maravillosas que están a tu alrededor.  El traerá a ti mas de eso mismo, más cosas positivas, más salud y más felicidad.

La salud en nuestro cuerpo se manifestará en respuesta a nuestras vibraciones positivas, a nuestros pensamientos de abundancia, tranquilidad y agradecimiento.  Somos uno en cuerpo y ente y tenemos el poder de vivir de la manera que deseemos.

Desde aquí, tanto tu como yo concentraremos nuestra energía en tu .  No estas solo en esta travesía, podemos avanzar juntos hacia el bienestar.  Estamos listos para sanar, y el mejor momento para hacerlo es ahora.  Invierte en ti, porque eres un maravilloso y tienes derecho a feliz.

 

 

Write a Comment

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

Siempre escuchamos que nuestras emociones y pensamientos crean nuestra realidad, pero poco sabemos de cómo alcanzar esa …

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

Todos oímos que las enfermedades son producto de malos hábitos, de la contaminación, y de fallas en nuestra genérica, …

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

Cuando hemos perdido a alguien cercano, conocido, o estamos enfermos, experimentamos un miedo muy común: el miedo a la muerte. …