Blog

Últimas entradas, Claudia Huertas Psicóloga

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

Siempre escuchamos que nuestras emociones y pensamientos crean nuestra realidad, pero poco sabemos de cómo alcanzar esa meta.

Pareciera que viviéramos en un “piloto automático”.  Los pensamientos llegan de un momento a otro, y crean sentimientos de , , ira, dicha, amor u odio.  La realidad es que nosotros somos 100% responsables de nuestras situaciones.  Morris E. Goodman, el hombre milagro, resume esta forma de vivir con simples palabras: “el hombre se convierte en aquello que piensa

Déjame contarte la historia de Goodman.  Cuando iba piloteando un avión sufre un grave accidente.  Al estrellarse, su cuerpo queda destrozado, quedándole solo el movimiento de sus ojos, solo podía parpadear.  Estaba tan destruido que no tenia los reflejos mas básicos, respirar y tragar, por lo cual los médicos le diagnosticaron que quedaría en un estado vegetativo durante el resto de su vida.

Sin embargo, él recuerda que oía una voz en su interior que le repetía “respira, respira”.  Dado que lo único que podía usar en ese momento era su cerebro y su imaginación, se centró en la idea de que podía respirar.  Cuando quitaron el respirador artificial, todos se sorprendieron, pues era “imposible” que un hombre tan destrozado lograra semejante avance.   El continuo con su pensamiento de recuperación, y 8 meses después salió caminando del hospital.

Necesitamos, al igual que Goodman, concentrarnos en lo que SI queremos, no en aquello que queremos cambiar.  Se trate de cualquier situación como el consumo de drogas, la rabia, la frustración, la tristeza, la pobreza o la , necesitamos cambiar nuestro foco de atención.  En lugar de invertir nuestra energía en lo que NO QUEREMOS, debemos hacerlo en lo que SI DESEAMOS.

Durante mi atendiendo personas con problemas de drogas, detecte que en la mayoría de programas de rehabilitación las personas se centraban en decir “NO QUIERO SER DROGADICTO”.  En lugar de poner energía sobre ese pensamiento, podemos cambiar nuestra atención hacia lo positivo “QUIERO SER SALUDABLE Y LIBRE”.

Si dedicamos todo nuestro tiempo y energía a aquello que queremos alejar, siempre crearemos mas situaciones, sentimientos y pensamientos respecto al mismo tema, y así no pensaremos que estamos “”.  Reafirmaremos nuestras situaciones negativas.

La música, las conversaciones las actitudes sobre lo que nos aquejan solo trae mas de lo mismo.  Si usamos esa misma atención a las cosas positivas, nuestro mundo cambiara de una manera sorprendente.  No se trata solo del positivismo ciego, se trata de alcanzar aquello que queremos en vez de sentarnos a quejarnos por lo que no tenemos o queremos evitar.

Ser responsables al 100% puede ser un poco difícil de aceptar al principio, pero muy útil si queremos cambiar nuestras situaciones negativas.  Ya no dependeremos de los demás para conseguir la tan anhelada , felicidad, abundancia o lo que deseemos, pues podremos crearlos a nuestra voluntad.  Pongamos un ejemplo simple: llegas a tu lugar de trabajo y uno de tus compañeros esta muy enojado.  Si tu estas , pueden estar compartiendo el mismo espacio físico, pero nunca estarán en el mismo espacio mental.  Es como si aquel malestar no existiera para ti.

En palabras de Henry Ford, “Si cree que puede, o no puede, igual tiene la razón”.  Si crees que puedes convertir las situaciones negativas en grandes oportunidades, eso pasara.  Si crees que tu vida no vale nada, también tienes razón.

Si detectas algo que es tan grande, tan y tan difícil de digerir para ti, simplemente busca ayuda.  Entra en una capacitación, ve a terapia, busca a otros que tengan el para acompañarte, y te aseguro que veras la vida como lo que realmente es: un viaje increíble al que solo hay que darle una oportunidad.

 

 

Write a Comment

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

¿Cómo corregir mis situaciones negativas?

Siempre escuchamos que nuestras emociones y pensamientos crean nuestra realidad, pero poco sabemos de cómo alcanzar esa …

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

¿Dónde reside la salud de mi cuerpo?

Todos oímos que las enfermedades son producto de malos hábitos, de la contaminación, y de fallas en nuestra genérica, …

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

¿Qué hago con mi miedo a la muerte?

Cuando hemos perdido a alguien cercano, conocido, o estamos enfermos, experimentamos un miedo muy común: el miedo a la muerte. …